Habilitar escritorio remoto en Windows 7 Home Premium

El Escritorio Remoto de Windows, es una herramienta que frecuentemente utilizamos para conectarnos a servidores o equipos de nuestros clientes desde la comodidad de nuestra casa u oficina. Si alguna vez intentaste habilitarlo en tu desktop o laptop y no encontraste la opción en Windows en este post te explicamos el motivo y la solución.

1. Motivo

La causa es simple, Microsoft no incluye la funcionalidad de Escritorio Remoto en todas las versiones de Windows. La funcionalidad sólo se encuentra instalada por defecto desde la versión Professional.

Fuente: Wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/Windows_7_editions)

2. Averiguar tu versión de Windows

Si no sabes cuál es tu versión de Windows puedes dar clic aquí (Averiguar Versión de Windows).

3. Además si tu windows tiene el escritorio remoto activo al ingresar a las Propiedades del sistema se verá de la siguiente forma:
En windows 10:

En windows 7:

Mientas que si no estuviera habilitado se verá así:

4. Aun así tu versión de windows no cuente con Escritorio Remoto podemos habilitarlo gracias a un paquete instalador:
RDPWrap
https://github.com/stascorp/rdpwrap/releases

5. Procede a instalar el paquete:

6. Ejecutamos el RDP Check para validar que el escritorio remoto está correctamente  habilitado. La idea de probar localmente con el RDP Check en el equipo anfitrión (al que te quieres conectar) es descartar problemas de conectividad de red. Es decir, si puedes conectarte localmente pero no desde otro equipo el problema será la conexión.

7. Si no puedes conectarte localmente prueba desactivar temporalmente el firewall y el antivirus , estos por lo general bloquean las conexiones entrantes. Reintenta.

8. En algún equipo además de instalar el paquete tuve también que correr el Update para que funcione:

Fin del tutorial

Espero les sea de Utilidad

2 comments on “Habilitar escritorio remoto en Windows 7 Home Premium

  1. Jesus

    Hola. Buen aporte, pero no me ha funcionado. 🙁

    Es un Windows 7 Home con los socktes de escritorio remoto deshabilitados. Eso me dice a pesar de haber ejecutado el install y luego el RDPcheck

    ¿Alguna solución?

    Reply
    1. Eduardo Chia Post author

      Hola,
      Suena a que tienes un problema de conectividad, te recomendaría que deshabilites tu antivirus y firewall de windows temporalmente y pruebes de nuevo. También este tutorial es del 2017 cuando todavía no estaban de moda las Apps para control remoto como Teamviewer y Anydesk, en último caso puedes usar sus versiones gratuitas.

      Espero sea de utilidad.
      Saludos!

      Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *