Habilitar escritorio remoto en Windows 7 Home Premium

El Escritorio Remoto de Windows, es una herramienta que frecuentemente utilizamos para conectarnos a servidores o equipos de nuestros clientes desde la comodidad de nuestra casa u oficina. Si alguna vez intentaste habilitarlo en tu desktop o laptop y no encontraste la opción en Windows en este post te explicamos los motivos y la solución.

1. Motivo

La causa es simple, Microsoft no incluye la funcionalidad de Escritorio Remoto en todas las versiones de Windows. La funcionalidad sólo se encuentra instalada por defecto desde la versión Professional.

Fuente: Wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/Windows_7_editions)

2. Averiguar tu versión de Windows

Si no sabes cuál es tu versión de Windows puedes dar clic aquí (Averiguar Versión de Windows).

3. Además si tu windows tiene el escritorio remoto activo se al ingresar a las Propiedades del sistema se verda de la sigueinte forma:
En windows 10:

En windows 7:

Mientas que si no estuviera habilitado se verá así:

4. Aun así tu versión de windows no cuente con Escritorio Remoto podemos habilitarlo gracias a un paquete instalador:
RDPWrap
https://github.com/stascorp/rdpwrap/releases

Finalmente ejecutamos el RDP Check para validar que la conexión está habilitada.

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