Addon SAP B1 para Facturación Electrónica

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Sunat

 

Diversas empresas debido a su calidad de principales contribuyentes se encuentran obligadas a implementar el sistema de Facturación Electrónica. 

Objetivo:

Alineamiento y homologación de la facturación de acuerdo a la R.S. N° 097-2012/SUNAT para la implementación de un sistema de facturación electrónica integrado a Sap Business One.

Beneficios:

  • Bajo Impacto en la operatividad del negocio al brindar una solución no invasiva.
  • Seguridad: La comunicación con SUNAT es encriptada de acuerdo a los estándares recomendados.
  • Al alojarse la solución en la nube y brindar el sistema como un servicio se reduce la carga operativa del área de sistemas y los costos de mantenimiento asociados.

Funcionalidades:

  • Envío de comprobantes en SUNAT via webservices y actualización de código de confirmación (CDR).
  • Administración de estados de comprobantes de pago electrónico.
  • Portal de acceso al cliente para descarga de comprobantes de pago electrónico.
  • Envío de comprobantes vía correo.
  • Reportes de control de proceso.
  • Impresión Masiva de Facturas (Soporte en transición electrónica)
  • Generación de archivos XML y PDF.
  • Alertas por correcciones de documentación.

Especificaciones:

La implementación del Sistema de Facturación Electrónico sigue la R.S. N° 097-2012/SUNAT y todas las modificaciones actuales. Las modificaciones que SUNAT vaya a realizar también estarán incluidas en futuras versiones del sistema de facturación.

El proceso involucra la emisión de la factura desde el SAP Business One como normalmente se realiza, luego viene una etapa dónde el sistema de facturación se encarga de generar los formatos de acuerdo a los estándares indicados por SUNAT de manera automática y SUNAT responde con un código de confirmación (CDR).

Los sistemas involucrados en el proceso son el Sap Business One, el sistema de facturación electrónica y el sistema de SUNAT de acuerdo al siguiente flujo:

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Dentro del proyecto también se realiza la gestión de acompañamiento y asesoría en el proceso de homologación. A continuación se describe el proceso de autorización que la empresa debe seguir para estar autorizada a emitir facturas electrónicas.

facturacionElectronica2

 

El proceso de homologación es único por empresa y consiste en realizar una serie de pruebas con los diferentes tipos de comprobantes en diferentes escenarios, entre los cuales se realiza validaciones de congruencia de información de montos, impuestos, descuentos y documentos relacionados (Notas de Crédito y Notas de Débito).

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Dentro del proceso de homologación también configuramos e implementamos el certificado digital para firmar digitalmente las facturas emitidas a SUNAT.

Características Técnicas

El Sistema de Facturación se construye integrando tecnologías Microsoft,  nuestra plataforma incluye MS Azure, SQL Server y Asp.Net, reconocidas cada una en su respectiva categoría como líder para el ámbito empresarial:

 

Más información:

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Un representante de nuestra empresa se pondrá en contacto con Ud. lo antes posible:

 

 

 

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